viernes, 10 de noviembre de 2017

Malonso Tv va cogiendo ritmo. Una tarea voluntaria interesante.

Nuestras reporteras en una entrevista en el Teatro

Tras el primer impulso, necesario para poner en marcha nuestro gran proyecto de competencia comunicativa "Malonso Tv", empiezan a terminarse las primeras noticias, algunos anuncios y también alguna que otra entrevista. Entramos en esa fase en la que hay que esperar los turnos de grabación porque se empieza a acumular el trabajo.

Nuestros periodistas ya van tomando los pasillos, las distintas dependencias del Centro, las aulas de otros compañeros, el patio y cubriendo todo aquello que sea noticia, para trabajar de lleno en las diferentes opciones de participación del proyecto.

Este año, además, contamos con un nuevo Chroma (pantalla verde), de nuevo gracias a la aportación de la AMPA de nuestro Centro, que vuelve a facilitar un poco más tanto las tareas de grabación, como las de edición y montaje posterior. Volvemos a agradecer a la Asociación su incondicional apoyo.

Paralelamente a la marcha de Malonso Tv, este año tenemos que preparar un reportaje informativo explicando qué es y en qué consiste nuestro proyecto. Este reportaje se publicará en el Blog "El poder del Lenguaje", coordinado por la Inspección Educativa y se utilizará también para promocionar nuestro trabajo para todas aquellas personas (docentes y no docentes) que puedan estar interesadas en nuestro trabajo.

Grabando un anuncio sobre el nuevo Chroma
Para la realización de esta tarea se utilizarán imágenes del alumnado trabajando y se grabará una voz en off explicando el proyecto. Aquí es donde entra en juego la tarea voluntaria, pues vamos a seleccionar a los alumnos/as que se preparen correctamente el texto para grabar los diferentes fragmentos y así poner voz a "Malonso Tv: el reportaje". Para ello, hay que leer a la perfección el texto, dando la entonación correcta, el ritmo apropiado, una buena vocalización y con suficiente volumen a la hora de expresarse.

El alumnado interesado en participar tiene el texto disponible AQUÍ, y en cuanto lo tenga bien ensayado, procederemos a su grabación. Para ello, tendremos en cuenta el orden de llegada (pues nos corre algo de prisa) y la correcta lectura del texto.

Así que, ya sabes, si estás interesado/a en ser una de las voces de "Malonso Tv: el reportaje", ésta es tu oportunidad. No lo dudes y...¡¡a trabajar!!. En cuanto lo tengas listo, comunícalo rápidamente a tu profe o al profe Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario