miércoles, 24 de mayo de 2017

Tres magníficas colaboraciones en clase.

Esta semana hemos tenido en clase tres colaboraciones de altísimo nivel que han enriquecido mucho nuestra experiencia educativa. 


Por una parte, el lunes 22 nos acompañó Jesus Cárdenas, profesor de Secundaria y Bachillerato que actualmente imparte clases en Carmona. Jesús también escribe poesía y tiene ya varias publicaciones.  Más información sobre Jesús y su obra pinchando AQUÍ

Este profesor y padre de nuestra alumna Paula, aprovechó uno de sus días libres para desarrollar unas actividades de acercamiento a la poesía, con las que descubrimos formas muy interesantes de practicar este tipo de creación literaria.

Se realizó otra actividad, que se terminó en días posteriores, consistente en la creación de un arbol deHaikus, en el que pusimos nuestras propias creaciones, siguiendo las normas que encierra este milenario arte. Esta es la foto del trabajo terminado.

También practicamos otros tipos de técnicas para crear títulos y piés de fotos, así como poemas basados en tres deseos. A las creaciones realizadas en clase durante el taller, vamos a añadir nuevas creaciones que se publicarán en nuestra "Librería Creativa" y formarán parte de la evaluación de este tercer trimestre.

Por otro lado, el martes 23 estuvieron Javier Merchante y Pilar Valdés, ambos narradores y dobladores profesionales, que hicieron con nosotros una interesantísima actividad de lectura expresiva. Con ellos aprendimos la importancia de aspectos tan relevantes como la entonación, la proyección de la voz o la intención. También lo importantísimo que es practicar en el uso de la correcta entonación y pronunciación.

Fue una verdadera delicia compartir narración con ellos y, la verdad es que causaron unas impresiones muy curiosas e interesantes entre el alumnado, que disfrutó mucho oyéndolos a ellos y participando luego en la lectura expresiva conjunta, en la que nos fueron señalando los detalles que teníamos que ir mejorando.

Ni que decir tiene que son visita obligada las dos páginas de Javier, "El maestro cuentacuentos", para ver y oir todo tipo de historias y cuentos infantiles, y "La hostería del Laurel", enfocada al público adulto y donde encontraréis unos magníficos trabajos, todos ellos capitaneados por Javier pero acompañado en muchos casos por excelentes narradores como Pilar (entre otros muchos). Este maestro y amigo, hace de su trabajo un verdadero arte que, además, nos ha servido de inspiración para hacer algunos de los nuestros.

Por su parte, Pilar tiene una extensa trayectoria en el mundo del doblaje y fue realmente espectacular  oirla en vivo y en directo en clase. Podéis saber más sobre Pilar y su trabajo pinchando AQUÍ.

Por todo esto, dejo aquí mi más efusivo y enérgico agradecimiento a estas tres personas que, de forma totalmente desinteresada, dedicaron parte de su tiempo libre a ofrecernos nuevas experiencias de aprendizaje, con las que hemos crecido un poquito más. 

Muchísimas gracias, ¡¡ARTISTAS!!

1 comentario:

  1. Qué suerte tienen estos alumnos y estas alumnas de encontrarse con un maestro casi omnipresente. ¡Qué capacidad de llevar tantos proyectos adelante!

    ResponderEliminar