martes, 25 de abril de 2017

Profundiza llega al ecuador con un guión prometedor.

En plena sesión Profundiza. Foto: Juan A. Nuevo
El pasado sábado 22 de abril tuvo lugar la cuarta sesión del proyecto Andalucía Profundiza de este año. Esta sesión fue quizás la más intensa por el trabajo desarrollado, pues estuvo centrada en su mayor parte en la concreción del guión, el reparto de personajes, la ubicación de las grabaciones y la aportación de ideas que permitieran crear una historia con más cuerpo y una trama bien desarrollada.

Me gustaría destacar la actitud de todos los integrantes, pues fue sumamente sencillo encajar a cada cual en su sitio, incluso tuvimos algún que otro momento muy emotivo, provocado por los elogios y la elegancia con que se fueron atribuyendo las características personales que ayudarían a definir el personaje más conveniente para cada cual.

Ahora, nos quedan tres sesiones seguidas, en las que trataremos de realizar la mayor parte del rodaje. Éste transcurrirá principalmente en exteriores, con un par de escenas de interior que van a suponer un reto nuevo, un paso más allá en la experimentación con las grabaciones, los planos, el sonido, etc.

La verdad es que nuestros protagonistas se han puesto un listón bastante alto, de hecho ya tienen una complicada tarea de observación que les permita actuar como los personajes que van a representar. 

Por si fuera poco, tendremos una sesión de rodaje muy especial, que se desarrollará en un horario y escenario conpletamente diferentes a los habituales. No adelantaremos ninguna información para intentar sorprender con nuestro nuevo trabajo. 

Ojalá todo salga como esperamos y este curso podamos contar con un nuevo cortometraje que iguale o supere el gran nivel que se alcanzó con "Un segundo más allá". Si aún no viste este trabajo, puedes acceder a él pinchando en el enlace.

"Un segundo más allá". El corotmetraje del proyecto Andalucía profundiza del curso 2015-16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario