domingo, 8 de enero de 2017

"Hoy es el día". El videoclip.

Sabemos que en estos tiempos casi todo se transmite de una manera muy visual y principalmente a través de redes sociales digitales. Tras terminar nuestra canción de la Paz de este curso "Hoy es el día", pensamos que merecía un videoclip, que nos suponía un nuevo reto creativo y ayudaría a su difusión, así que nos pusimos manos a la obra. 

Trabajamos las diversas ideas y posibilidades que se nos iban ocurriendo para ilustrar gráficamente nuestro vídeo musical. Tras esta tarea, el último día del pasado trimestre, nos fuimos a algunos puntos emblemáticos de Alcalá para grabar algunas escenas con el alumnado del Tercer Ciclo.

Durante las vacaciones, David y Marta accedieron a grabar por separado el resto de imágenes del vídeo musical que, además, se ha completado con otras imágenes alusivas al tema de la canción.

Como productor y coordinador de este trabajo, me siento muy satisfecho del resultado obtenido, creo que, dentro de nuestras humildes y limitadas posibilidades, refleja nuestra ilusión y ganas de hacer cosas interesantes.

De nuevo, quiero agradecer el gran trabajo realizado por el alumnado en cuanto a la escritura de la letra y la composición musical, así como a la implicación de mis compañeros del Tercer Ciclo y de las profesoras que participaron en la grabación de la canción. Y, por supuesto, cómo no, al Coro Manuel Alonso por su magnífica interpretación, así como al alumnado que participó en las grabaciones del vídeo.

Espero de corazón que el resultado final sea de vuestro agrado, y recuerdo, una vez más, que tanto el vídeo como la música se pueden compartir bajo licencia Creative Commons, nombrando autor, no usándolo para uso comercial y respetando la obra original sin modificar.

Puedes pinchar aquí para descargar la música.
Aquí puedes ver o descargar la letra de la canción.


 Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Pista de audio.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Magnífico trabajo. Me ha encantado el videoclip.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien hermanito. Enhorabuena.

    Muy buena producción musical, gran calidad de imágenes, un montaje con mucho gusto, escenificación de los niños y niñas,... IMPECABLE y, lo más importante, unas voces muy bien afinadas y empastadas,... todos al mismo ritmo, como hacen los buenos coros.

    Enhorabuena a todos/as. Un gran proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ARTISTA!!!
      Todo un regalo tu comentario, sobre todo viniendo de un extraordinario profesional en la materia. Ni que decir tiene que, aunque no sea el mejor momento, estás invitado de manera permanente a sumarte a nuestros proyectos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar