martes, 6 de diciembre de 2016

Proyecto "Mochilas". Productos finales.

Ya hemos terminado el proyecto mochilas, que a día de hoy no está cerrado porque aún hay un grupo de trabajo que está terminando sus charlas por las clases de nuestro Centro educativo. Este grupo ha preparado dos tipos de charlas, una en forma de teatro para los más pequeños y otra más formal y con más datos para los alumnos mayores. El resto de grupos ha estado confeccionando una serie de materiales en los que se recogen las conclusiones más importantes y la información que queremos transmitir tanto al alumnado que utilice mochilas escolares para el transporte de sus materiales, como a sus familiares.
Imagen del grupo "Charlas" haciendo una representación.
Estos productos finales corresponden a la parte final del proyecto (difusión), a la que hemos llegado tras un importante trabajo de investigación, recogida de datos, análisis, más investigación, consultas con profesionales, confección de encuestas, estudios de campo, etc, etc, etc.

Nuestro objetivo final de proyecto ha sido tratar de informar y concienciar de este problema para prevenir posibles daños a los niños y niñas que cada día usan sus mochilas escolares, así como a sus familiares, que también pueden contribuir a tomar algunas medidas.

Este material, como todo lo contenido en este blog, es difundible (y os invitamos a difundirlo) siempre que se mantenga su formato original, se nombre su autoría y no se utilice con fines comerciales.

Esperamos que os guste y sea de utilidad. A nosotros, desde luego, nos ha servido para aprender un montón de cosas (además de las consecuencias del sobrepeso de las mochilas).

Podéis descargar un archivo en PDF con la información más relevante pinchando aquí.

Podcast en audio para radio o similares




Vídeo ilustrativo

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada