jueves, 22 de diciembre de 2016

Nueva sección en el Blog: Frases.

Hace unos días, en una reunión con antiguos compañeros, les contaba algunas de las experiencias que estábamos realizando en el CEIP Manuel Alonso, y al hablar de las frases, me preguntaban por qué no estaban en el blog. Voy a seguir sus sugerencias e inauguramos así una nueva sección que etiquetaremos como "Frases". Ya tiene su pestaña en la barra de navegación.

En esta sección voy a ir poniendo las frases que utilizamos en clase para reflexionar sobre muy diversas cuestiones. Irán acompañadas de una breve explicación del uso que les hemos dado nosotros y las cuestiones con que las hemos relacionado.

Para preservar el orden cronológico del blog, voy a reubicar cada frase en un periodo temporal aproximado de presentación, es decir las voy a repartir por el blog. Al tener su propia etiqueta, quedarán todas unidas en una categoría si se selecciona dicha pestaña de la barra de navegación superior.

Como en todo, las frases han sufrido una evolución en su forma de presentación, desde frases
Presentación de la caja de vida de Ignacio y Rosa
tomadas de la red a la confección propia con fotografías originales tomadas por un servidor. En los casos en que conocemos su autoría, estará indicada en la propia frase.

Espero que os guste esta nueva sección que, a buen seguro, va a recopilar mucha información interesante de aplicación en el aula. 

Para inaugurar la sección, os voy a dejar aquí la penúltima frase que hemos puesto. Fue un regalo que Rosa e Ignacio nos hicieron a la clase el día que presentaron su caja de vida. La frase no necesita ninguna explicación, así que simplemente agradecemos su gesto e inauguramos con ellos.

Como siempre, todo el contenido se puede compartir bajo licencia Creative Commons, mencionando autoría, sin hacer uso comercial y sin modificar la obra (BY-NC-ND).

"Nosotros somos los encargados de hacer la vida maravillosa"

Diseño y realización de Rosa e Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario