lunes, 5 de diciembre de 2016

Desplegables creativos. Una divertida tarea artística.

Una de las tareas propuestas durante este primer trimestre para fomentar la creatividad en relación a las artes plásticas, ha sido la elaboración de dibujos desplegables. Estos dibujos resultan muy curiosos y divertidos, pues lo que se ve en un principio, puede variar mucho al desplegar el papel. 

En nuestro caso, como suele ser habitual, no hemos dado ningún modelo ni plantilla, simplemente les puse un ejemplo muy simple y sencillo a mis alumnos/as para que ellos pensaran su propio modelo y dieran rienda suelta a su creatividad. Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que han superado por mucho mis expectativas iniciales y que, por supuesto, nadie ha copiado ni mi modelo de ejemplo ni el de sus compañeros. Todos diferentes, todos geniales. 

No me he podido resistir a compartirlo aquí. Espero que os gusten y os animo a probar, las posibilidades son infinitas y es una actividad muy entretenida. ¡ÁNIMO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario