martes, 25 de marzo de 2014

Actividad complementaria. Salida en bici por los alrededores. Nuevas fechas.

Las próximas dos semanas se va a realizar en el colegio una actividad promovida desde el área de Educación Física, consistente en una salida en bicicleta por los alrededores de nuestra localidad.

Esta actividad, dirigida al tercer ciclo, se realizará por cursos, de manera que cada día lo hará un curso diferente y, cada día, un grupo de familiares nos acompañará a los maestros responsables de la actividad, para dar un plus de seguridad y acompañamiento a los alumnos y alumnas. Las personas interesadas en participar, pueden ponerse en contacto con los maestros de sus hijos/as e informar de que quieren acompañarnos.

También estamos intentando que Protección Civil nos acompañe durante las salidas.

Estos son los días de las salidas:

- Martes 8, 5º C y 6º A con los maestros Ezequiel, Pablo y Jerónimo.
- Jueves 10, 6º B y 5º A con los maestros Enrique, Jerónimo y Javier.
- Viernes 11, 5º B y 6º C con los maestros Enrique, Ezequiel y Jerónimo.


lunes, 3 de marzo de 2014

Actividades Día de Andalucía.

Como cada curso, los dias previos a la celebración del día de Andalucía, se realizan en el colegio varias actividades.

Este año, se han realizado tres exposiciones en los respectivos pasillos del edificio:
- En el 1º Ciclo, poetas andaluces.
- En el 2º Ciclo, Biografías de andaluces.
- En el 3º Ciclo, Flora anzaluza.

Durante los días 24, 25 y 26, los maestros Pablo y Ezequiel han organizado una Gymkhana en el patio, en la que hemos participado por niveles.

El miércoles tuvimos el tradicional desayuno andaluz de pan con aceite, que este año ha estado acompañado por un rico zumo de naranja recién exprimido.

Para terminar las jornadas, también el miércoles, sobre las 13:15 h. nos reunimos todos frente a la bandera para cantar el himno de Andalucía.

Personalmente no voy a entrar en la discusión de si me parece bien o mal la celebración de este día, no veo nada malo en fomentar la cultura andaluza o los valores de un pueblo con tradición y arraigo cultural, pero cada curso me resulta un poco más caduco y arcaico eso de reunirnos todos "obligatoriamente" para cantar un himno mientras se hiza la bandera...

Os dejo unas fotos de las actividades.