martes, 27 de agosto de 2013

Entrevistas completas. Jerónimo y Enrique.

Con estas dos entrevistas daremos por concluidas las entrevistas completas. Se han quedado algunas de adultos que , aparecen integras en el documental, y todas las de los niños y niñas, pues sus entrevistas responden a un patrón de pregunta y respuesta que también sería como aparece en el documental.

En nuestras entrevistas, tanto el maestro Jerónimo como yo, explicamos con todo lujo de detalles aquellos aspectos más importantes de la Orquesta JNZ. Hay mucha información que no aparece en el documental y que para los seguidores del ya extinto proyecto, seguro que supondrá una buena fuente de información y conocimiento del mismo.

Con esta publicación quiero cerrar mi trabajo en relación a la Orquesta, por lo que la próxima publicación será ya en relación al nuevo curso escolar que está ya a la vuelta de la esquina.

Una vez más, gracias a tod@s y ¡¡a por el nuevo curso!!

domingo, 25 de agosto de 2013

Entrevistas Completas. Manoli y María.

Es el turno de dos madres de alumnos y alumnas que nos cuentan sus vivencias con todo lujo de detalles. 

Ya en el documental cobró bastante protagonismo nuestra amiga Manoli al contarnos las experiencias tan importantes que han vivido su hijo y sus hijas en relación a nuestro proyecto. Es una de esas historias que nos recompensó por nuestro trabajo, que nos hace sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho con nuestros alumn@s. Es una de esas entrevistas que tengo que agradecer personalmente por el sinfín de elogios que nos dedica tanto a mi como al maestro Jerónimo.

Por su parte, María tiene una forma muy singular de contarnos sus vivencias, en la que también se aprecia el calado del proyecto en la vida cotidiana de esta familia entregada al proyecto.
A ambas, muchas gracias por vuestra participación y colaboración.

viernes, 23 de agosto de 2013

Entrevistas completas. Mercedes y José Domingo.

Dos maestros del Centro que cuentan sus vivencias con la Orquesta JNZ. En ambos casos, maestros colaboradores desde dentro.

En el caso de la maestra Mercedes, ha sido una de las voces de nuestro proyecto desde el principio. Costó su tiempo y su trabajo pero, al final, conseguimos que nos deleitara todas las vísperas de Semana Santa con su impresionante voz. Ya desde dentro del proyecto, en su labor de co-direccón del coro, ha sido un refuerzo importantísimo para nosotros.

El maestro José Domingo es uno de los maestros que vio nacer el proyecto desde muy cerca, y uno de esos maestros que entendió rápidamente que era una aventura por la que merecía la pena apostar. Además, durante varios cursos, fue uno de nuestros cámaras tanto en los ensayos como en los conciertos. Uno de esos maestros siempre dispuestos a echar una mano en lo que fuera, sin importarle nunca si su labor era o no visible.

Esta entrevista la he querido recuperar a toda costa, por eso, a pesar de los problemas con el audio (consecuencia de un cable que se estropeó durante la grabación) la he subtitulado en los fragmentos donde no se entiende bien lo que dice.
A ambos, muchas gracias, por TODO.

Entrevistas Completas. José Antonio y Asunción.

José Antonio es el padre de uno de los alumnos de la Orquesta que nos ha contado su experiencia y la de su hijo. Una entrevista en la que se aprecia claramente la entrega de esta familia con nuestro proyecto.

Por su parte, la maestra del centro Asunción Marco, nos cuenta desde su óptica, como espectadora desde el propio Centro, cómo lo ha vivido ella. Esta maestra ha sido la tutora de dos alumnas de primero que, sólo por una vez, han participado en la Orquesta. Fue nuestro último record en cuanto a las participantes más jóvenes en el proyecto.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Entrevistas Completas. Dolores Parrado y Mª Luiza Das Chagas.

Dos puntos de vista completamente diferentes. Por un lado, la directora de nuestro colegio, que tiene una visión completamente diferente del proyecto, y nos da su visión y su vivencia.
Por otra parte, Mª Luiza fue alumna del centro poco tiempo, y sólo un curso participó en el proyecto, pero no cabe duda de que su paso dejó huella. Una huella que quisimos rescatar en el último concierto.
Gracias a las dos por estas entrevistas y por su participación en el proyecto, pues ambas han sido muy importantes.

lunes, 19 de agosto de 2013

Entrevistas completas. Mª del Mar y Rocío.

Dos maestras que han estado temporalmente en nuestro colegio y las dos han participado en la misma modalidad. La maestra Rocío fue una de las encargadas de iniciar el proyecto del coro junto con Miguel Velasco. Por su parte, la maestra Mª del Mar ha vivido el último curso de la Orquesta.
Ambas entrevistas muy interesantes, como no podías ser de otra manera.
Gracias Maestras.

viernes, 16 de agosto de 2013

Entrevistas Completas. Marta Puerto y Ana Gallego.

Es el turno para dos madres a de alumnas de la Orquesta JNZ. En ambos casos si hay algo que cabe destacar es la claridad con la que se expresan, así como su firme apoyo a lo que ha sido nuestro "Proyecto". 
Por supuesto, agradecemos su participación en el documental, y en el caso de Ana quiero hacer un agradecimiento espeicial por las palabras que me dedica a mí personalmente. Mi más sincero agradecimiento.

jueves, 15 de agosto de 2013

Entrevistas Completas. Pastor y Esther Muriel.

Seguimos aprovechando los rigores del verano sevillano que nos obliga a estar en casa hasta bien tardecito para ir sacando las entrevistas completas. 

En esta ocasión, dos pesos pesados dentro del documental, Juan Pastor Roldan, que nos ofrece una vista muy particular porque, al igual que Miguel, ha conocido el proyecto desde dentro y desde fuera. Además, nadie es ajeno a su incondicional disposición y apoyo para todo lo que ha sido la Orquesta JNZ.

Por su parte, Esther Muriel es una de esas maestras trabajadoras en el silencio y el anonimato, pero que apostó siempre por este proyecto y estuvo siempre en la retaguardia dispuesta para hacer el trabajo menos vistoso de este proyecto. Aunque han sido más los maestros y maestras que han hecho esta labor, tengo un especial cariño por mi amiga Esther, pues como antigua maestra de música que fue, nos ha sabido comprender, apoyar y animar a la perfección.

Gracias amigo Pastor.
Gracias amiga Esther.


miércoles, 14 de agosto de 2013

Entrevistas Completas. Francisco Miguel y Lucía.

Creo que Francisco Miguel ha sido una de las personal clave en nuestra Orquesta por muchas razones. La maestra Lucía nos acompañó en el coro durante un curso. A ambos muchas gracias por todo.

lunes, 12 de agosto de 2013

Entrevistas Completas. Jocelyne y Javier Merchante.

Terminadas otras dos entrevistas completas. En esta ocasión, el maestro Javier Merchante y la mamá de Sara, Jocelyne. Ambas muy interesantes, por supuesto.

domingo, 11 de agosto de 2013

Dos nuevas entrevistas completas. Miguel Velasco y Concha Reyes.

Es el turno de Miguel Velasco, un punto de vista intermedio entre los maestros/as y los familiares, pues ha vivido el proyecto desde los dos lados, pero trabajando codo con codo entre nosotros.

Por su parte, la maestra Concha nos habla con una claridad pasmosa de su visión sobre la escuela y nuestro proyecto. 

Dos entrevistas magníficas, para no perdérselas.


miércoles, 7 de agosto de 2013

Lo prometido es deuda. Entrevistas Completas para "Vivencias de una Orquesta". Ezequiel Pedraza y Lourdes López.

Como dije en varias ocasiones, los fragmentos de los diferentes entrevistados que aparecen en el documental de la Orquesta JNZ son pequeñas partes de entrevistas de extensión variable según el caso.

Algunas de estas entrevistas están prácticamente íntegras en el documental, pero en otros casos, hay mucha más información de la que aparece. Por eso, seleccionaré aquellas entrevistas que tengan contenido adicional. En este sentido, hay alguna entrevista, como la del maestro José Domingo que, por problemas técnicos con el cableado, no se pueden usar al completo y cuyo contenido utilizable está pues en el documental (una lástima porque era una entrevista muy interesante).

Vamos a comenzar este ciclo de entrevistas completas con el maestro Ezequiel Pedraza y con la maestra Lourdes López.

Conforme vaya terminando los montajes y los vaya subiendo los iré colgando en este blog, y también se publicarán en la página web de la Orquesta, así como en Facebook.