viernes, 30 de marzo de 2012

Procesión de Infantil curso 2011-12

La Orquesta JNZ en la Procesión de Infantil 2012

Concierto Semana Santa

El tiempo pasa, los cursos se suceden, los alumnos y alumnas cambian, y la Orquesta JNZ sigue sorprendiendo. 

Parece claro que quizás haya sido este el concierto en el que mejor ha sonado nuestra pequeña gran Orquesta. Y es que el trabajo no va cayendo en saco roto. 

Creo que pocas personas se imaginan que un enorme número de alumnos y alumnas aterrizan por primera vez en la Orquesta cada curso que pasa, lo que hace aún más increíble que sucedan este tipo de cosas. 

Yo me pregunto...¿Cómo puede madurar un proyecto que pierde sistemáticamente a sus componentes más aventajados para dar paso a las generaciones nuevas? 

Tengo mi propia teoría. 

Independientemente de lo mucho que vamos aprendiendo en cada curso los que estamos tras la organización del proyecto, la Orquesta JNZ es ya una entidad propia, una filosofía que impregna nuestro cole, una especie de fina lluvia que, poco a poco va mojando desde los más pequeños hasta los más grandes, haciendo que cuando un alumno o alumna se adentra por primera vez en sus entrañas, ya está calado hasta los huesos. 

Tengo que felicitar y agradecer a todos los integrentes de la Orquesta porque hicieron sobre el escenario lo que mejor saben...brillar con luz propia, seguir sembrado de asombro e ilusión los corazones de los más de 1500 espectadores que nos acompañan cada día de concierto. 

Y que decir de los colaboradores y colaboradoras, que siguen engrandeciendo esta ya inmensa esfera de ilusión. Mil gracias por hacerlo todo un poco más fácil y un poco más hermoso. De nuevo, vuelvo a sentirme muy orgulloso de todos esos niños y niñas que están convirtiendo a nuestra Orquesta y, por consiguiente, a nuestro colegio, en un referente en cuanto al trabajo en equipo, espíritu de superación, valoración del esfuerzo, y un innumerable etcétera que mantiene vivo este espíritu artista que todos llevamos dentro. Gracias a tod@s y mi más sincera enhorabuena.

Os dejo unas fotos de Pastor, que además, nos ofrece su cariñosísima crónica del concierto en este enlace. Gracias Pastor. Gracias.

martes, 27 de marzo de 2012

Martes 27. Entrega de notas.

A estas alturas ya todos y todas sabréis que el martes 27 es la entrega de notas. En el caso de 6º A, mi tutoría, se realizará una reunión colectiva a las 16:00 h. En la que se valorará la marcha general del segundo trimestre.
Os espero a tod@s.

jueves, 22 de marzo de 2012

Espectacular el último ensayo general. Necesitamos un bajo eléctrico.

Hoy ha sido el último ensayo general antes del próximo concierto. Es de esos días en que disfruto con la batuta porque ya sale casi perfecto. Tras oir la grabación del ensayo, me reafirmo en la opinión de que ha sido un ensayo magnífico, y que el próximo miércoles 28 daremos un gran concierto.

Tan sólo hemos tenido un pequeño problema, porque nuestro amigo y colaborador al bajo eléctrico, el maestro Antonio I. tiene un instrumento bastante viejecito ya, que sólo lo usa para tocar con nosotros y está dando problemas de ruidos muy molestos. Por eso, desde aquí pedimos la colaboración de cualquier persona que pueda prestarnos un bajo eléctrico en buenas condiciones para el día del concierto. Os lo agradeceríamos mucho.

Por otro lado, el piano del maestro Jero pasó a mejor vida, pero por suerte, seguimos contando con el apoyo de nuestro cole que nos va a posibilitar la compra de un nuevo instrumento, imprescindible para el área de música en general y para los ensayos y conciertos en particular. Gracias, compañeros.

sábado, 17 de marzo de 2012

Cartel anunciador concierto de Semana Santa

Se acerca el día del Concierto de Semana Santa y ya está casi todo preparado. Tan sólo nos resta un ensayo general y ya los nervios está a flor de piel.
Os dejo aquí el Cartel anunciador de este próximo concierto que ya todos esperan con ansiedad e ilusión. De nuevo un excelente trabajo de Juan Pastor. Gracias otra vez, compañero.
Ánimo chic@s. Tenemos un escpectáculo que ofrecer...

miércoles, 14 de marzo de 2012

El ensayo general de esta semana cambia de día.

Durante esta semana, hay varias actividades complementarias (excursiones), que afectan al número de alumnos que estarán en el centro. Dada la importancia de los últimos ensayos generales, de los que sólo quedan dos, hemos decidido pasar el ensayo del jueve 15 al viernes 16, por la sencilla razón de que el grueso de la Orquesta se ve menos afectada por dichas excursiones.
Pedimos disculpas por las molestias que este cambio pueda causar, sobre todo a los maestros del centro y agradecemos a nuestro Jefe de Estudios, D. Antonio Parrado, las facilidades que nos está dando para hacer estos cambios.

viernes, 9 de marzo de 2012

Fotos excursión Dehesa de Abajo

Os dejo las fotos que hice ayer en la excursión a la Dehesa de Abajo. Sólo hay fotos de los cursos de 6º A y 6º C porque son los que hicimos la actividad conjuntamente. 
Espero que os gusten.
Ah!!!, si alguien quiere que le pase alguna foto suya, sólo tiene que pedírmela.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Actividades y novedades para la semana.

El próximo jueves 8 de marzo los cursos de 6º A y 6º C nos vamos de excursión a la Dehesa de Abajo, una reserva natural en plena zona de marismas que anticipa el comienzo del Parque Nacional Doñana. Contaremos con unos guías que nos explicarán los aspectos más interesantes del entorno. Os dejo un enlace con preciosas fotos del paraje que vamos a visitar. Pincha AQUÍ para entrar.
Por otro lado, el viernes 9 en 6º A, realizaremos el control de Lengua, mientras que el de Matemáticas será el próximo lunes 12.
Para finalizar bien la semana, el viernes haremos el ensayo general de la Orquesta JNZ en el horario habitual, entre las 12 y las 13:10 h.