viernes, 25 de febrero de 2011

La Orquesta JNZ Interpreta el Himno de Andalucía

Por tercer año no consecutivo, la Orquesta JNZ interpretó el pasado día 24 de febrero el Himno de Andalucía en una versión que seguimos manteniendo desde la primera interpretación que hicimos, porque es la que más nos gusta. Eso sí, cada año vamos consiguiendo mejorarlo gracias a tod@s y principalmente a vosotr@s, alumnos y alumnas del CEIP Josefa Navarro Zamora que con vuestro entusiasmo nos proporcionáis la herramienta más importante para que esto sea posible.
Fueron muchos y muchas los que colaboraron para que el día 24 la Orquesta brillara con tan imponente aspecto. No puedo recordar el número de veces que al cabo del día dije: "esque esto es impresionante", porque a pesar de verlo cada día desde el punto más privilegiado que se puede tener, no dejo de maravillarme por lo que, entre tod@s estamos consiguiendo...
En los próximos días pondré el vídeo de la actuación, como siempre por gentileza de los maestros José Domingo, Manuel Franco y Javier Merchante, que nos ayudan con el audio y el vídeo.
Por mi parte, sólo os puedo ofrecer esta humilde imagen extraída de una de las grabaciones en vídeo que, por supuesto deja mucho que desear, así que a cualquiera que tenga una bonita foto del evento, le agradecería mucho que me la enviara a esta dirección: "maestroenriquemontano@gmail.com"
Gracias a tod@s.

Excursión al campo 23-02-2011

El pasado día 23 de febrero estuvimos en el campo y, además de pasarlo muy bien, hicimos muchas fotos. Aquí os dejo algunas de estas fotos para que las podáis ver y compartir. Para los alumn@s de 6º B tengo bastantes más fotos que, como os prometí, veremos en clase. También os dije que os copiaré las fotos que queráis. Para eso sólo teneis que llevaros un pen-drive (un lápiz de memoria, vaya) y en clase os as copio.
Espero que os gusten.

viernes, 18 de febrero de 2011

Gymkana Día de Andalucía

Hoy se ha realizado en el colegio la tradicional Gymkana para celebrar el próximo día de Andaucía. Hoy han participado los ciclos tercero y segundo consecutivamente y el lunes lo harán el primer ciclo e Infantil. Lo cierto es que ha estado muy divertido, así que tenemos que felicitar a los maestros organizadores y a todos los demás, pues este año las pruebas se han hecho entre tod@s los maestr@s del cole.
También felicitar a los alumn@s colaboradores por su excelente trabajo.
Os dejo unas fotos.


jueves, 10 de febrero de 2011

Ensayos generales para el Día de Andalucía

Hoy hemos hecho el primer ensayo general serio para la interpretación del Himno el Día de Andalucía. Lo cierto es que ha sonado bastante bien, aunque quedan algunos retoques por mejorar, como es lógico.
Os dejo una foto para que os hagáis una idea de por donde va la cosa (aunque no están tod@s, porque la gripe está causando estragos).
Perdón a los que estáis en los bordes y no se os ve, pero mi pequeña cámara no ampía más el plano.

domingo, 6 de febrero de 2011

Controles temas 7 y 8.

El pasado viernes realizamos los controles del tema 8 de Lengua y de Conocimiento del Medio.
Mañana Lunes día 7 haremos el de Matemáticas del Tema 7.
Durante esta semana, es posible que pongamos en práctica un nuevo sistema de agrupamiento flexible en algunas clases de Lengua con el objetivo de incentivar y mejorar el trabajo de todo el alumnado adaptando el trabajo a las capacidades de cada grupo de alumnos. Es una apuesta más por nuestra particular calidad de la enseñanza...

Ya "Funciona" Internet.

Pues sí señoras y señores. Desde hace una semana ya funciona la conexión inalámbrica a internet en clase. Hoy la hemos estrenado. Os transcribo los comentarios que más se han repetido durante la sesión que hemos tenido en clase:
- Maestro, mi ordenador no se conecta...
- Maestro, mi ordenador no enciende...
- Maestro la página no se carga...
- Maestro si entras tú, no puedo entrar yo...
- Esto va mas lento que...
- Maestro, no me aparece el simbolito de conexión...
- Maestro, me puedes formatear el portátil?

En fin, las nuevas tecnologías...
También hemos conseguido, gracias a las orientaciones del maestro Manuel Franco y a la suerte, que funcione también la pizarra digital. Lo de la suerte lo digo porque de 5 pizarras, la nuestra es la única que funciona...