domingo, 30 de enero de 2011

Día de la Paz

El pasado viernes 28 se celebró en el cole el día de la Paz. A lo largo de la semana se han hecho diversas actividades para conmemorar tan importante día. Por nuestra parte, además de estas actividades, hemos hecho una redacción en la que había que exponer lo que significa para cada uno/a el día de la Paz. Por otro lado, había que hacer una reflexión sobre qué cosas podemos hacer nosotros individualmente para convivir en un mundo más pacífico. A la espera de corregir los trabajos, es posible que se publiquen algunos de ellos...
Os dejo unas fotos de la celebración en el gimasio, donde se leyeron poesías y se cantó la canción "No dudaría".


sábado, 22 de enero de 2011

Montamos un grupo ecologista.


Una vez más, una de nuestra mentes más inquietas, que es la de Jesús, me propuso formar un grupo ecologista en clase, con la intención de dar a conocer prácticas que benefician al medio ambiente y por supuesto a todos los seres del planeta. Así que como a las buenas ideas y a las buenas intenciones siempre daré mi apoyo, comenzamos el pasado viernes eligiendo un nombre para nuestro grupo. 
Tras dos votaciones, salió elegido "Los pequeños ecologistas del PÚA".
Durante lo que nos queda de curso iremos proponiendo actividades encaminadas a fomentar los hábitos ecológicos, que dentro de nuestras posibilidades son más de lo que nos imaginamos.
De momento contamos con el apoyo y participación de los maestros y maestras de 5º y 6º, aunque conforme vayamos trabajando esperamos que se amplíe mucho más.
Desde aquí os animamos a todos a participar aportando ideas, sugerencias, o participando en las actividades que vayamos lanzando.

viernes, 21 de enero de 2011

La Orquesta JNZ por José Luís de la Cuesta Clavijo

Nuestro compañero y amigo José Luís, que por supuesto es integrante de la Orquesta JNZ, nos ha proporcionado una nueva visión de la Orquesta. Aquí os la dejo para que la veáis. A mi me ancanta.
Muchas gracias a José Luis y a Jesús por enviarme la foto.

Si tienes alguna otra versión de nuestra querida Orquesta JNZ o algo que creas que puede resultar interesante o divertido para tus compañeros/as, no dudes en mandárnosla. Para ello puedes enviar tus fotos a la siguiente dirección de correo: maestroenriquemontano@gmail.com

Formación de Usuarios de la Biblioteca escolar.

Hoy viernes 21 de enero de 2011 hemos asistido a la formación de usuarios de la biblioteca de nuestro colegio. Gracias a las explicaciones de la maestra Teresa, sabemos mucho más del funcionamiento de la biblioteca, de cómo está organizada, cómo se llaman las partes que componen un libro, cómo se organizan según el nivel al que se adaptan mejor y los contenidos del libro... y un montón de cositas más que nos ayudarán en adelante a utilizar la magnífica biblioteca del cole.
Además, por el excelente comportamiento que hemos demostrado, el maestro nos ha borrado una norma a cada uno o apuntado un punto verde a los que no tenían normas acumuladas. 
Estas son las buenas noticias que nos encanta recibir...¿verdad?

lunes, 17 de enero de 2011

Retomamos también los ensayos.

Tras el descanso de Navidad y una semanita para reorganizarlo todo, volveremos a los ensayos para preparar las próximas dos actuaciones que nos esperan durante este segundo trimestre. El coro empieza mañana martes, mientras que la percusión empezará de momento los lunes, miércoles y viernes. Pronto ensayaremos todos los días. El maestro Jerónimo os indicará cuando empiezan las flautas, clarinete y cuerdas.

martes, 11 de enero de 2011

Retomamos el curso con nueva distribución en clase.

Con la llegada de las pizarras digitales (que aún no funcionan), la antigua pizarra de tiza (que es la que sí funciona todavía) ha quedado desplazada del lateral que estaba, al fondo de la clase, ya que así , colocándonos  lateralmente podemos ver las dos pizarras sin tener que darnos la vuelta. Esto hace que la distribución de la clase cambie de nuevo por completo. Ya veremos como nos vá, pero lo que es seguro es que tenemos más posibilidades de cambio.



También hemos elegido a los nuevos delegado y delegada, que en esta ocasión han sido, tras una segunda votación por empate, Salvador y Miriam.