viernes, 26 de noviembre de 2010

Trabajos del Tema 5 de Lengua.

En este tema hemos trabajado, además de la ortografía y la gramática correspondiente, el artículo de opinión y la lírica popular. Os dejo aquí los enlaces de los trabajos que me han ido enviando los alumnos/as que han querido tener una puntuación extra.

Artículos de Opinión


Lírica Popular

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Reparto de tarjetas a los pertenecientes a la Orquesta JNZ.

Este año, tod@s l@s alumn@s de la Orquesta tendrán una tarjeta que acredita que pertenecen a ella. Esta tarjeta es imprescindible para asistir a los ensayos, pero no se darán tarjetas a los alumnos/as que aún no hayan traído la autorización correspondiente. Para evitar pérdidas o cambios, cada tarjeta lleva por detrás el nombre y curso del propietario de la tarjeta. Durante los próximos días se realizará e reparto de tarjetas para tod@s l@s integrantes de la Orquesta.
Estas son las tarjetas.



Los ayudantes llevan unas tarjetas especiales con las que están autorizados a realizar las tareas que se les vayan encomendando. A ellos, gracias por su trabajo y colaboración y a seguir con el excelente trabajo que hacéis.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cómo debe sonar un coro infantil.

Seguramente todos habréis oído hablar o incluso habréis visto la película de "Los Chicos del Coro".
Pues aquí los tenéis en concierto. Es un ejemplo de esfuerzo y trabajo bien hecho.

jueves, 18 de noviembre de 2010

2º Ensayo general de la Orquesta

Hoy hemos hecho el segundo ensayo general de la Orquesta. Lo cierto es que resulta cada vez más complicado hacerlo sonar todo, ya que de momento nos acercamos a los 150 participantes. Aunque seguro que luego son menos. Al desbordante número de participantes y las dificultades técnicas se añade lo inapropiado del espacio con su particular acústica de gimnasio, así como un sistema de amplificación que ya nos queda pequeño.
En fin, seguiremos trabajando y a ver en qué queda la cosa.
Este año estamos siendo especialmente duros con el comportamiento, porque si difícil es organizar este follón con normalidad y seriedad. mucho más difícil si los participantes no ponen de su parte.
Os dejo una foto en tamaño reducido porque aún faltan autorizaciones por entregar, esto es sólo para ver desde fuera el aspecto provisional de los ensayos.
Por cierto, he tenido que montar dos fotos porque no cabemos en una.

Eligiendo propuestas para el pleno en el Ayuntamiento

El próximo día 3 de Diciembre se realizará el habitual pleno en el ayuntamiento con la participación de alumn@s de 6º de todos los colegios de Coria. Hoy hemos estado realizando las propuestas que presentaremos desde 6º B. De ahí saldrán las que el colegio llevará al pleno y una vez allí tendremos que defenderlas.

Todas las propuestas han sido muy sensatas y ajustadas a la realidad de Coria.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Primer ensayo conjunto de la Orquesta JNZ

El pasado viernes 12 realizamos en el salón de actos del colegio el primer ensayo conjunto de la orquesta.
Si ya la orquesta era impresionante, este año con el coro lo es aún más.
Aunque aún hacen falta muchos ensayos y que todos vayamos cogiendo soltura y confianza, lo cierto es que este curso, una vez más, la cosa pinta muy bien.
De momento no puedo poner imágenes porque tenemos que terminar de gestionar las autorizaciones de tod@s l@s integrantes de la orquesta. Así que si eres uno o una de los que aún no has entregado la autorización, la puedes conseguir AQUÍ.
Ánimo a tod@s y a seguir trabajando.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Uno de mis instrumentos preferidos.

Esto que veis en el vídeo se llama Hang Drum. Es un instrumento de metal hecho de dos piezas unidas entre sí. En la de arriba hay un total de 8 notas laterales más un grave central. Por la parte de abajo hay un agujero por donde sale el sonido. Es quizás el instrumento de percusión más mágico y misterioso, y también el más difícil de adquirir. Sólo lo fabrican dos personas en Suiza y hay que escribirles una carta y esperar a que te inviten a ir a su casa (en suiza, claro). A mi particularmente me encanta...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Controles del Tema 4

Mañana viernes 12 será el control de Lengua del Tema 4. Por otra parte, el lunes 15 serán el de Matemáticas y el de Conocimiento del Medio. A ponerse las pilas que antes de darnos cuenta estamos entregando las notas del primer trimestre.

viernes, 5 de noviembre de 2010

La alimentación. ¿Que pasa con la leche?

Esta mañana ha surgido el tema y hemos estado hablando de alimentación. Me he comprometido con los alumn@s de 6º B a ir contándoles las verdades y mentiras de la alimentación moderna. Hoy ha tocado el turno de la leche. 
Resumiendo algo de lo que hemos hablado, aunque todos hemos crecido pensando que es un alimento indispensable, resulta que es uno de los causantes de muchos problemas digestivos, alergias, intolerancias, etc...
Como he comentado en clase, la única leche animal beneficiosa para el ser humano es la leche materna. Aún así, para los que nos gusta tomar leche, hay muchas alternativas vegetales(soja, arroz, almendras, avena...) mucho más digestivas y beneficiosas.
En cuanto al tema del calcio, el de la leche de vaca es de muy pobre asimilación, mientras que hay muchos frutos secos, y vegetales en general que proporcionan el calcio necesario para la dieta en proporciones mucho mayores y, lo más importante, de más más eficiente digestión.
Toda esta información está sobradamente contrastada y demostrada.
Para los que queráis más información, no dudéis en consultar conmigo.
Para muestra un botón. Más información aquí.

Jesús nos trae un nuevo acertijo.

Iba en un autobús de dos pisos y el revisor me dijo que, contándome a mi, había 25 pasajeros en el piso de abajo, mientras que en el piso de arriba el número de pasajeros era el 40% del piso de abajo.
¿Cuantas personas en total viajaban en el autobús?
Os daré una pista. Si 3 personas me lo piden,  1 tiene que ser anónima y las otras dos no lo pueden ser, para evitar los deseperados.

Podeis contestar el acertijo en los comentarios.
¡¡ÁNIMO!!

Actividades con Paracaidas en Ed Física.

Una vez comprobado lo complicado del record de comba, hemos tomado un respiro y nos hemos divertido un poco jugando con el paracaidas. Os dejo unas imágenes.




Entregadas las notas de Tema 3

Ya se han entregado las notas del Tema 3 de Lengua, Matemáticas y Conocimiento. En Matemáticas han sacado muy buenas notas, en parte por lo fácil del tema y también por el interés que han prestado a las explicaciones y el trabajo en clase.