jueves, 28 de octubre de 2010

Controles del tema 3

El próximo viernes 29 de Octubre se realizarán los controles de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio. Este sistema de evaluación en un día será bastante habitual durante este curso, y es un indicativo de que as programaciones se van cumpliendo al ritmo programado.
Aquellos/as alumnos/as que lo han querido, tienen fichas adicionales de repaso que se puntúan como actividades extras dentro del tema correspondiente.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Nuevo record de Comba para 6º A

Los alumnos y alumnas de 6º A han establecido un nuevo record en el concurso de comba. Aunque no han superado el número de participantes, sí han superado el número de saltos, por lo que ahora la marca a batir es de 14 participantes (12+2) y 6 saltos consecutivos.
Los integrantes de este equipo han sido: Álvaro, Saray, Cristopher, Andrea Dorado, Andrea Pacheco, Yeray, Sonia, Magdalena, Cinthia, Ismael, Esperanza, Ana, Julia y Yasmina.
Enhorabuena a tod@s.


Puedes pinchar en las imágenes para ver más grande.

Los Cuentos del Tema 3

Una de las utilidades que le daremos a los portátiles es la de pasar los trabajos a documentos digitales. En este tema he seleccionado algunos de los cuentos mejor terminados y conforme sus autores los vayan pasando a documentos de texto y me los envíen, los iré añadiendo en esta misma entrada. No dejéis de leerlos porque la mayoría están muy bien.
De momento esto son los que han terminado:

"Jesús quiere estar enfermo" de Jesús de la Cuesta 
"Un jóven al que le gustaba montar a caballo" de Laura Olivares
"Una fiesta de pijamas en la noche de Halloween" de Irene Moya
"Halloween" de Manuel Miranda
"El misterio en París" de Cristina Rivero
"La adolescencia" de Paula Ruiz
"Un día de campo" de Miriam Mesa

Pincha en el título para leer el cuento.

jueves, 21 de octubre de 2010

Entregadas las notas del Tema 2.

En lengua, en matemáticas y en conocimiento del medio ya se han entregado las notas de los controles correspondientes al tema 2. Tendrían que estar apuntadas en las agendas.
En lo que a los puntos se reiere, sumando los puntos de los dos controles, hay que llevar acumulados unos 250 puntos para un suficiente, mientras que los que lleven 500 ó más puntos están en el sobresaliente.
Os recuerdo que en el barner de la derecha tenéis una tabla con la correlación de puntos y la nota a la que equivalen.

martes, 19 de octubre de 2010

El pandero es ¿Lo más fácil?

Para aquellas personas que piensan que el pandero es uno de los instrumentos fáciles de tocar, os dejo una demostración de muchas de las cosas que se pueden hacer con un pandero.
Este pandero se llama doira y lleva unas pequeñas argollas por detrás para darle aún más sonoridad y versatilidad al instrumento. De momento me conformaré con que saquemos dos sonidos a los panderos que manejamos nosotros.

Reunión general de madres y padres

El martes 19 de ocubre a las 16:00 se celebrará en el salón de actos del colegio la reunión general informativa para las madres y los padres de alumn@s de 5º y 6º. 
Como en cursos anteriores se realizará una explicación general de los aspectos comunes para todo el ciclo y a su finalización, cada tutor en su clase explicará aquellas cuestiones más particulares de su tutoría.
Como siempre, es importante la asistencia a esta reunión para conocer todos los aspectos relacionados con la educación en el centro.

jueves, 14 de octubre de 2010

Pronto comenzará el reparto de instrumentos de percusión.

Como ya sabeis, la orquesta está empezando a moverse. Hasta ahora no hemos podido avanzar mucho con la percusión por las obras en el gimnasio. Ahora que parece que van terminando, comenzaremos a reunirnos para hacer el reparto de los instrumentos y los primeros ensayos. A los nuevos en percusión tendremos que hacerle una pequeña pueba para comprobar su nivel de conocimientos. Os dejo una demostración de cómo se toca el cajón.

martes, 12 de octubre de 2010

El próximo miercoles 13 haremos una primera toma de contacto con los portátiles.

Aunque aún no están preparadas las pizarras digitales ni la conexión a internet, el próximo miércoles, si todo va bien en clase, bajaremos al aula de informática para aprender algunas cosas básicas. Lo primero será crearnos una cuenta de correo para trabajar en clase y comunicarnos por la red. Estas cuentas serán gestionadas por el maestro tutor y servirán para intercambiar información con el maestro y los compañeros/as. Mas adeante iremos aprendiendo a pasar los trabajos a documentos de texto, guardarlos, enviarlos, modificarlos, etc. También trabajaremos con imágenes diversas.
Por supuesto, esta herramienta de trabajo no será utilizada de la misma forma por tod@s l@s alumn@s, ya que para ello es indispensable hacer el trabajo de clase, tener un comportamiento adecuado, colaborar con los compañer@s, etc.
Así que no lo olvideis, el miércoles 13 de octubre todos a clase con los portátiles. Como ya comentamos en clase, es muy recomendable buscarse un ratón para poder trabajar bien con el ordenador y por supuesto, llevar la batería cargada.

viernes, 8 de octubre de 2010

Comienza el taller de Coro con una masiva participación.

Esta mañana en el salón de actos del cole se ha citado a tod@s l@s alumn@s que quisieran participar en la orquesta cantando con el recien estrenado taller de coro. Unos ciencuenta alumnos se han dado cita para inscribirse en esta nueva modalidad que como anunciamos, dirigirá D. Miguel Velasco.
De momento los días de ensayo, por petición de los participantes, será los lunes, miércoles y viernes en la hora del recreo.
Ánimo a tod@s y gracias por vuestra participación.
En la foto podeis ver el primer ensayo del pasado lunes 8 de octubre.

martes, 5 de octubre de 2010

Nuevo Curso, nueva Orquesta

Como en cursos anteriores, estamos dispuestos para comenzar a preparar nuestra Orquesta JNZ. Con el  nuevo curso cambian algunas cosas, aunque se mantiene la esencia: participación libre y voluntaria a partir de 3º. Percusión sólo para 5º y 6º y este año como novedad, taller de coro para tod@s los que quieran cantar, dirigido por uno de nuestros colaboradores, D. Miguel Velasco.
Ya están empezando las pruebas de acceso para participar en este proyecto.

viernes, 1 de octubre de 2010

Viernes de controles

Este viernes 1 de octubre hemos hecho los controles de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio. En los próximos días se entregarán los puntos correspondientes y haremos nuestro primer balance con el nuevo sistema de calificación.