jueves, 20 de mayo de 2010

Nuevos Resultados Mejor Compañero, Mejor Compañera.

Esta semana se ha realizado la 6ª votación, y estos son los resultados. La situación es distinta según los cursos, mientras que unos se va igualando la cosa, en otros se van destacando los favoritos.
Recuerda que puedes pinchar sobre la imagen para agrandarla.

domingo, 16 de mayo de 2010

Clasificaciones Concurso de Narrativa. Enhorabuena, Jesús.

El pasado viernes 14 de Mayo se publicaron las clasificaciones del concurso de Narrativa. Y desde aquí queremos felicitar a nuestro compañero Jesús de la Cuesta Clavijo de 5º B por conseguir el primer premio en la categoría en la que participó (3º Ciclo) Con su cuento Lai y Tur. Como tutor suyo que soy me siento muy orgulloso de él y lo felicito por este premio. Se nota que le gustan la lectura y la escritura y éstos son los resultados. Espero que sigas en esa línea y tu creatividad siga creciendo.


Para ver la clasificación al comperto pincha aquí.

viernes, 14 de mayo de 2010

Santiago. Versión para estudiar.

Para los percusionistas de la orquesta he preparado este boceto de Santiago. La composición final del tema será algo parecido a esto. Es importante aprenderse bien a estructura del tema y los cortes. Para eso hay que ir escuchándolo de vez en cuando.

Santiago estudio percusión by enriquemcambil

martes, 11 de mayo de 2010

Muchas Personas, Muchas Culturas. El Vídeo.

Es un honor para mi compartir con tod@s vosotr@s el vídeo "Muchas Personas, Muchas Culturas" que realizamos con motivo de las XXVI Jornadas Culturales del CEIP Josefa Navarro de Coria del Río.
Desde que empecé hace unos años a jugar con la edición de video, este es quizás del que más orgulloso me siento, no tanto por su calidad técnica o artística, sino por lo que supone y significa.
Mi más sincera Felicitación a tod@s l@s que habeis participado y mi más efusivo agradecimiento a tod@s l@s que habeis colaborado para que este precioso proyecto haya sido posible.
El vídeo está dividido en 3 trozos por requerimientos de Youtube. Su duración total es de 27 min.
Espero os guste.






viernes, 7 de mayo de 2010

¡¡¡EMOCIONANTE!!!

Este calificaivo quizás sea el más apropiado para describir la sensación que hemos vivido esta mañana en el salón de actos del cole mientras hemos visto el vídeo "Muchas Personas, Muchas Culturas" en el que han participado los alumnos y alumnas de nuestro Centro que trajeron su correspondiente autorización para participar en este precioso proyecto.
Para mí, como ideador y creador del documental, ha sido muy gratificante trabajar estos alumnos/as , así que aunque ya se lo he dicho a ellos personalmente, desde aquí les vuelvo a agradecer su participación.
Por otro lado, ha sido maravilloso comprobar la reacción que han tenido los alumnos del tercer ciclo (que son con los que yo he visto la proyección) al ver a sus compañeros/as y amigos/as.
 No he podido evitar emocionarme cuando espontáneamente aplaudieron a todos y cada uno de los participantes durante el emotivo final del reportaje, y más aún cuando acudieron a abrazar a los que, gracias a la convivencia en el cole, se han convertido en magníficos amigos.
A todos ellos/as, mi mas sincera felicitación por hacer que este trabajo haya merecido la pena, y sobre todo a Maria Luiza, porque con sus palabras fué capaz de resumir de la mejor forma posible el significado de la INTERCULTURALIDAD. 

lunes, 3 de mayo de 2010

Esta semana, Jornadas Culturales bajo el tema de la Interculturalidad.

Desde el miércoles 5 hasta el viernes 7 se celebrarán en nuestro colegio las Jornadas Culturales. Este año están dedicadas a la Interculturalidad, es decir, a la interacción entre culturas de forma respetuosa.
Todos los ciclos han preparado interesantes talleres relacionados con este tema y muchas actividades más.
 Además habrá una interesante exposición  y un vídeo donde participan numerosos alumnos de otros países que conviven con nosotros en el cole.
El lema de las Jornadas es "Muchas Personas, Muchas Culturas".
Seguro que tod@s disfrutaremos mucho.