martes, 30 de marzo de 2010

Saeta 2010 en el Centro Cultural de la Villa. Video 3: Nuestra Saeta

Ya está aquí el tercer y último video de la Saeta. Lo cierto es que ha sido bastante camplicado montar este vídeo. Me habría gustado inserar más imágenes y primeros planos de todos los participantes, pero os puedo asegurar que ya no hay más imágenes. Además, somos tantos que casi no hay tiempo. Aún así, creo que el resultado general merece la pena. Fué un gran concierto y eso está perfectamente reflejado.
ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS.

Saeta 2010 en el Centro Cultural de la Villa. Video 2: Los saeteros.

En este vídeo puedes ver las magníficas saetas que nos cantaron primero D. Mariano Suárez y posteriormente la señorita Mercedes. Ambos consiguieron ponernos los vellos de punta, a pesar de que el teatro no es el lugar más indicado para cantar una saeta.
ENHORABUENA A AMBOS Y GRACIAS.

lunes, 29 de marzo de 2010

Saeta 2010 en el Centro Cultural de la Villa. Video 1: Presentación.

En esta ocasión, ya que la duración total del espectáculo completo de la Orquesta JNZ en el Centro Cultural de la Villa dura más de 10 minutos, hemos tenido que dividir el vídeo en tres partes, lo que también ayudará a que cada persona pueda ir más directamente a la parte que más le interesa.
En este primer video solo está la presentación que hizo nuestra compañera Natalia, en la que se explican muchas cosas relacionadas con las saetas en general y también con la versión que hacemos nosotros.


sábado, 27 de marzo de 2010

Estamos de Enhorabuena. Superamos las 10.000 visitas.

Es todo un record un número de visitas semejante en tan poco tiempo como lleva funcionando este blog. Es por eso que quiero agradeceros a todos los que haceis de este espacio un punto de encuentro con las cosas que nos interesan.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS...

Qué maravilla de procesión.

El viernes salió a la calle la procesión del Josefa Navarro. Hay que ver que nivel... Enorme trabajo el de nuestro conserje José con los nuevos pasos recien remodelados. Todo un arte de orfebrería en madera. Con una perfecta decoración de las maestras de religión. Y esos nazarenos, las mujeres de mantilla y esos caballeros de chaqué. Menuda banda de 3 años en el paso de Cristo y sus correspondientes turistas haciendo fotos... que arte más grande. Y ya ni hablamos de la Orquesta JNZ detrás de paso de la virgen.... Espectacular!!!
Mucho público para disfrutar del espectáculo y un día espléndido.

jueves, 25 de marzo de 2010

La Orquesta JNZ emocionó en el Centro Cultural de la Villa

El día 24 de Marzo de 2009 es un día que muchos recordaremos especialmente. Fué un día de nervios, tensión, y sobre todo emoción desbordada. Fué el día en que la Orquesta JNZ dió su primer concierto en el Centro Cultural de la Villa de Coria consiguiendo poner a un público entusiasmado y a la vez emocionado,en pié al unísono con la soberbia actuación de la Orquesta. Al trabajo de los Maestros D. Jerónimo y D. Enrique tenemos que agradecer la inestimable colaboración del maestro D. Alberto al bajo y la Srta. Mercedes que nos puso los vellos de punta con sus interpretaciones de auténticas saetas, así como a su padre, Mariano, que también nos deleitó con una magnífica saeta en la actuación de los padres y madres.
A todos ellos, a la Orquesta al completo y al resto de maestros que colaboráis de una u otra forma y haceis que esto sea posible.... UN MILLÓN DE FELICITACIONES....
...Y al personal del Centro Cultural de la Villa.... Un Millón de Gracias.

En cuanto me sea posible colgaré el vídeo de la actuación.



lunes, 22 de marzo de 2010

Actividades útima semana.

Que rápido pasa el tiempo. ¡¡Pues no que termina ya el segundo trimestre!!.
Para celebrarlo, tenemos varias actividades en el cole.
Lo principal, la entrega de notas a los padres y madres, que será el jueves 25 de 16:00 a 18:00.
Antes, el miércoles, la Orquesta JNZ dará el concierto de Semana Santa en el Centro Cultural de la Villa de Coria del Río. Habrá 3 pases pero solo el de as 12:00 h. estará abierto al público en general, las otras dos, son para los alumnos/as y maestros/as del centro.
El viernes, será la procesión por las calles de la barriada, con los flamantes pasos recién remodelados por nuestro compañero conserje José, que ha hecho un sensacional trabajo. Habrá muchos nazarenos de Infantil y, por supuesto, la Orquesta JNZ tras el paso de la Virgen.
Durante el miércoles y el jueves, se puede visitar la espectacular exposición de pasos en miniatura que han traido los alumnos y alumnas.

domingo, 21 de marzo de 2010

Aprende a tocar la batería.

Si te gusta la percusión, aquí tienes una batería virtual para que vayas practicando. La batería es un instrumento que requiere muy buena coordinación y oído musical. Fíjate en el dibujito de abajo donde puedes ver qué letra corresponde a cada parche de la batería. También puedes poner una base autpmática con doble bombo o con chaston.

Para tocar la batería
PINCHA AQUÍ.

jueves, 18 de marzo de 2010

Ya puedes hacer tus comentarios sin problemas.

Hasta hace poco, había que tener una cuenta de Google para hacer comentarios en este blog. Hemos cambiado la configuración para que cualquier persona pueda dejar sus comentarios. 
Si tienes una cuenta, utilízala y así todos sabremos quien eres. Si no la tienes, selecciona en el perfil "anónimo" y ya está. 
Ojo... cuida bien las faltas de ortografía y no utilices abreviaturas innecesarias como en los móviles. Tenemos que dar ejemplo  y escribir correctamente. Si no estás seguro de algo, que te revise alguien la ortografía antes de publicar tu comentario.
ANÍMATE Y PARTICIPA.

martes, 16 de marzo de 2010

Próxima actuación Orquesta JNZ

Avanzamos y como en las grandes superproducciones, aquí teneis el anuncio de la próxima actuación de la Orquesta JNZ.
El él aparece la información del único concierto abierto al público la próxima semana.
Sube el volumen y disfrútalo. Es solo 1 min y 15 segundos.
AVISO: La publicidad que pueda aparecer sobre el vídeo es cortesía de WMG, la propietaria de la música que aparece en el vídeo. Es el precio a pagar por usar música registrada.

lunes, 15 de marzo de 2010

Semana de Evaluaciones.

Durante esta semana se realizarán los últimos controles de para la evaluación del 2º Trimestre. El Martes día 16 será la sesión de Evaluación y la entrega de notas a las familias será el próximo Jueves 25 de Marzo a partir de las 16:00 h. Es por esta razón que ni esta semana ni la que viene habrá tutorías.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Nueva clasificación Mejor compañero, mejor compañera.

Aunque son prácticamente los mismos nombres protagonistas, hay muchas variaciones, sobre todo a partir del tercer lugar. La cosa se va igualando, pero los mejores siguen estando destacados.
Os animo a tomar ejemplo de estos compañeros/as que si tienen tantos votos, por algo será, ¿no?.










Puedes pinchar la imagen para agrandarla.

viernes, 5 de marzo de 2010

Emotiva despedida de la maestra Ángela

Hoy terminó el periodo de prácticas de la maestra Ángela, que nos ha acompañado durante 6 semanas. Los alumnos y alumnas de 5º y 6º a los que ha dado clase, han querido despedirse de ella entre abrazos, vítores y alguna que otra lagrimilla. Desde aquí queremos agradecerle su colaboración y las clases que nos ha dado y la animamos para con sus estudios, en los que le deseamos mucha suerte, que seguro que no necesita por su enorme valía.
Un abrazo y hasta pronto.